CASA ANDALUSÍ
La Casa Andalusí, situada en plena Judería de Córdoba, junto a La Sinagoga, abrió sus puertas en 1997 tras una cuidada restauración que ha recuperado el sabio legado de generaciones pasadas cargado de simbolismos y significados.
Su nombre genérico es Córdoba Siglo XII, esta Casa-Museo es un bellísimo lugar lleno de encanto que transporta a tiempos del Califato, donde se pueden encontrar sensaciones y la atmósfera de aquella época. El sabor andaluz de la casa se mezcla con los aires orientales, con la música que llena sus rincones, los aromas y el colorido de las flores y su decoración.
En su interior, un acogedor y fresco patio recibe al visitante con el agradable rumor del agua de su fuente y el verdor de sus plantas. También alberga el Museo del Papel, un interesante recorrido por el proceso de fabricación de este material en la Córdoba califal. Bajo la actual casa existen elementos característicos de las viviendas de la judería, galerías que pasan bajo los inmuebles hasta traspasar las murallas de la ciudad.